Back to the top

Condiciones generales de compra

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ENTRADAS, INVITACIONES, ACREDITACIONES Y ACCESO.

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan las condiciones de la venta de entradas y el acceso para los eventos promovidos y/o organizados por la mercantil MUSIC IS THE WAY A.I.E. en adelante, la organización y/o SHAREMUSIC!.

  • Nombre empresa Sharemusic Concerts S.L
  • Número de identificación fiscal: C.I.F B87810867.
  • Domicilio Social Calle Francisco Silvela 42, CP 28028, Madrid.
  • Pagina web www.sharemusic.es
  • Correo electrónico [email protected]

La adquisición de la entrada representa la aceptación de las siguientes condiciones:

1. Adquisición de la entrada:

Una vez adquirida la entrada, esta no será cambiada, ni será devuelto su importe, salvo en el caso de que se den las circunstancias recogidas en las presentes condiciones generales.
No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.
Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas.
En caso de anulación total del evento, la organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.
En caso de modificación sustancial del evento, la organización se compromete a la devolución del importe correspondiente por la modificación de esta entrada.
En cualesquiera otros de los casos establecidos en la legislación vigente, la organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.
No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.
En cualquiera de los supuestos anteriormente mencionados, y solo cuando el consumidor asistente así lo prefiera, previo acuerdo con la organización, existirá la posibilidad de, en lugar de solicitar directamente la devolución del importe de la entrada:

Solicitar un bono* para la próxima edición del Festival;
*Por bono se entiende una entrada para la correspondiente edición del Festival en las mismas condiciones que la adquirida, sin ningún coste adicional.
Las malas condiciones climatológicas, siempre y cuando el evento se pueda celebrar con normalidad, no dará derecho a devolución de la entrada.
No obstante, la cancelación, total o parcial, del evento por causas de fuerza mayor en ningún caso dará lugar a la devolución del importe de la entrada salvo en los casos en que así se establezca legalmente.
El importe de las entradas del evento que el usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye los costes de gestión, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por cada canal de venta.
Dichos costes de gestión que los canales de venta aplican al precio de las entradas y cobran directamente a los usuarios por su servicio, en el caso de plataformas ajenas a SHAREMUSIC! no será devuelto por la organización al ser dicho importe ajeno a SHAREMUSIC!. En el caso de la plataforma de venta de SHAREMUSIC!, no será devuelto por la organización al ser dicho importe el correspondiente a un servicio generado y prestado al usuario en la adquisición de la entrada y el pago de la misma, cubriendo gastos implícitos en la programación, servidor, pasarela de pago y atención al cliente en el servicio de venta.
Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del evento no son sufragados por la organización.
En caso de cancelación, de anulación o de modificación sustancial del evento, la devolución se podrá efectuar por la organización dentro del plazo de quince (15) días desde la celebración prevista, salvo en los casos que se establezca la aplicación de otra legislación. Así mismo, la organización establecerá un periodo de tiempo determinado y una operativa determinada para que el/la asistente, en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del evento, pueda solicitar la devolución, conforme a la legislación, salvo en los casos que se establezca la aplicación de otra legislación. Para proceder a la devolución indicada será necesario acreditar que el usuario ha adquirido una entrada del evento, en cualquiera de las modalidades previstas.
Las entradas sólo podrán ser adquiridas en puntos de venta expresamente autorizados por la organización. La organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales.
La sociedad emisora de la entrada no asume en ningún caso las obligaciones y responsabilidades que competen a la empresa organizadora del evento.

2. Alteración o modificación del programa del Evento:

La organización, como entidad encargada de la celebración del evento, podrá alterar o modificar el programa del mismo cuando ello fuera necesario para la correcta celebración del mismo, y en especial, cuando puedan existir cambios de horario en las actuaciones, o de artistas; y, en todo caso, por motivo(s) debidamente justificado(s) por causas ajenas al evento, como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo: la cancelación de la actuación de algún(os) artista(s) por parte de éste/os de forma unilateral, el cambio de día de la actuación de uno o varios artistas por parte de éste de forma unilateral, por imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la actuación de algún/os artista(s) en el día previsto por circunstancias ajenas al evento; todo ello siempre conforme a lo establecido en la legislación vigente y en respecto a la normativa de consumidores y usuarios y, en su caso, conforme a las presentes condiciones generales que serán siempre interpretadas conforme a la legislación.
En caso de que se produzcan cualquiera de los supuestos o modificaciones anteriormente mencionados, la organización realizará sus mejores esfuerzos y pondrá todos los medios posibles a su disposición para ajustar los horarios y llevar a cabo el evento.
En el caso de que la Organización altere o modifique la programación, el usuario no tendrá derecho a reclamar la devolución del importe abonado.

3. NORMATIVA COVID-19

Para acceder al recinto será necesario que todos los asistentes cumplan los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias en el momento de la celebración del evento.
El aforo, la organización y la disposición de los asistentes en el interior del recinto atenderá en todo caso las indicaciones y medidas establecidas por las autoridades competentes y por la normativa de aplicación.
Si el adquirente de la entrada tiene cualquier duda sobre su estado de salud, no debe asistir al evento y debe actuar según las indicaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
Si la Normativa obligará a que el espectador presente Pasaporte Covid, Certificado de haber pasado la Covid-19 o prueba diagnóstica negativa, será requerido en el control de acceso. No disponer de esta documentación no será motivo de devolución de las entradas
No poder asistir al evento por estar contagiado de la Covid-19 o ser contacto estrecho de una persona contagiada de la Covid-19 no será motivo de devolución de las entradas.
Los asistentes deberán respetar en todo momento lo dispuesto en el presente apartado. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión del recinto sin derecho a indemnización y sin perjuicio de las responsabilidades administrativas o penales que puedan corresponder.

4. Derecho de admisión:

El usuario se compromete a disponer de la entrada de manera que pueda ser leída en el control electrónico de validez del código impreso en ella, a efectos de la facilitación y agilización de la admisión y la entrada al evento en los controles de acceso.
Solo será aceptada como válida la primera entrada presentada en el recinto y no se admitirán posteriores intentos de acceso con la misma entrada.
El comprador de la entrada asume toda responsabilidad en caso de que dicha entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.
En virtud de lo dispuesto en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de evento Públicos y Actividades Recreativas, el derecho de admisión se utilizará por parte de la organización como eficaz instrumento para impedir la violencia y las alteraciones del normal desarrollo del evento, así como cualesquiera otras situaciones que pudieran suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al evento.
El ejercicio del derecho de admisión no podrá conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de los usuarios de los establecimientos y los espacios abiertos al público, tanto en lo relativo a las condiciones de acceso como a la permanencia en los establecimientos y al uso y goce de los servicios que se prestan en ellos.
Lo anterior no implica que la admisión al evento sea automáticamente denegada en dichos supuestos, sino en aquellos casos que puedan suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al evento y para la propia celebración del mismo, mientras perduren dichas actitudes o circunstancias.

5. Acceso al evento:

La organización del evento podrá denegar el acceso a aquellas personas que porten una entrada falsificada reservándose la organización el derecho a emprender las medidas legales mencionadas en el punto 12. Se entiende por entrada falsificada todo aquel documento creado o modificado, con el fin de hacerlo pasar por verdadero o alterar su validez.
La entrada dispone de diferentes medidas de seguridad. La organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales mencionados en estas condiciones generales de venta de entradas.
Toda entrada deberá ostentar las condiciones mínimas para poder pasar el control de acceso al evento de manera que pueda ser leída en el control electrónico mediante la validación del código impreso en la misma, tal y como se establece en el párrafo anterior. Toda entrada enmendada, rota o con indicios de falsificación autorizará al Organizador a privar a su portador del acceso al recinto.
Al entrar al recinto, el público puede estar sujeto a un registro conforme a las disposiciones legales vigentes, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la organización o que estén prohibidos por la normativa vigente:
Cualquier objeto que pueda causar un daño a la integridad física de los asistentes, como objetos punzantes o contundentes, objetos de cristal, botellas, armas blancas o de fuego, explosivos, material pirotécnico, punteros láser, sprays, aerosoles, palos selfie, palos de banderas, cascos de moto, …
Cualquier objeto u elemento que se considere pueda perturbar, perjudicar o impedir el normal desarrollo de la actividad.
Cámaras fotográficas profesionales, de vídeo o grabadoras, drones.
Maletas o bolsas de grandes dimensiones
No se permitirá la introducción de bebidas alcohólicas; armas u objetos que puedan ser utilizados como tales; bengalas o similares; así como la entrada de personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.
Quedan exceptuados de la lista anterior, las muletas, bastones o medios análogos, sólo en caso de personas que por razón de movilidad deban acceder al recinto con dichos medios para poder desplazarse. Así como aerosoles o objetos análogos necesarios por prescripción médica. Estas excepciones deberán ser debidamente acreditadas mediante prescripción o acreditación médica para permitir el acceso al recinto con los mismos. Así mismo será indispensable llevar consigo en todo momento el documento nacional de identidad o a los asistentes de nacionalidad no española documentos que acrediten la identidad de sus países de origen (NIE, pasaporte, …).
Se reserva el derecho de admisión. Es potestad de la organización permitir la entrada al recinto una vez comenzado el evento.

6. Derechos de propiedad intelectual e industrial:

El público asistente reconoce y acepta que la organización ostenta y es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones y actuaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del evento, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual.
En consecuencia, queda terminantemente prohibida, para su publicación o difusión con fines comerciales o publicitarios, la captación, fijación o grabación de imágenes o sonidos sin la previa autorización escrita de la organización. Únicamente la captación de imágenes o grabaciones se permite para un uso exclusivo privado y personal del usuario.
El público asistente reconoce y acepta que podrá aparecer en imágenes y/o grabaciones tomadas por diferentes medios para la posterior difusión y/o publicidad del evento a través de cualquier medio con fines informativos, promocionales y/o comerciales del evento, y acepta dicho uso por parte de la organización.
Se le informa de que dichas imágenes podrán tener la condición únicamente de accesorias, panorámicas, fotografías generales o de interés público, y similares, así como las expresamente pactadas con el usuario, entendiéndose por éstas las entrevistas realizadas al usuario y consentidas por este.
El público asistente, por tanto, autoriza a la organización a la utilización y explotación de las imágenes y/o grabaciones mencionadas que puedan realizarse únicamente durante la celebración del evento y la posterior difusión de las mismas a los efectos indicados en los párrafos anteriores.
Todo ello sin perjuicio de la posibilidad que asiste a los usuarios de ejercitar los derechos correspondientes de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición. Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.

7. Edad mínima y menores de edad

La edad mínima para acceder a los eventos de SHAREMUSIC! es informada en el proceso de compra de las entradas.
La edad a tener en cuenta es la que se tiene en el momento de celebración del evento.
La organización recuerda que la edad mínima permitida para acceder a los eventos y los requisitos a cumplir, como el de rellenar una autorización que debe ir firmada por los padres o tutores, está determinado por la normativa vigente en la comunidad autónoma donde se realiza el evento.

8. Protección y tratamiento de datos personales:

De acuerdo con lo establecido por las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se le informa que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de SHAREMUSIC!. Y podrán ser utilizados para gestionar su participación en los conciertos, actividades, sorteos y cualquier otra actividad que dependa de SHAREMUSIC!. Así como para ser informado de cuestiones relativas a SHAREMUSIC!.
Con la adquisición de la entrada usted muestra su consentimiento a que los datos facilitados sean tratados por SHAREMUSIC!, sin perjuicio de los derechos que legalmente le asisten como usuario (derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición). Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.

9. Prohibición del uso de las entradas con fines publicitarios:

La posesión de esta entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción
(incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociada al poseedor de la entrada o tercero, sin el previo consentimiento de SHAREMUSIC!. El incumplimiento de este punto facultará a la organización a ejercer aquellas acciones civiles, penales y/o administrativas que según derecho le correspondan frente al anunciante y/o usuario no autorizado, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por los daños y perjuicios generales causados a SHAREMUSIC!, debiendo indemnizar al organizador en todos los daños y perjuicios que dicho uso no autorizado pudiera causarle.

10. Prohibición de reventa de entradas:

Está prohibida la reventa de cualquier entrada. Todas las entradas adquiridas en los puntos de venta oficiales de SHAREMUSIC!, adquiridos mediante tarjeta bancaria o PayPal, son a título nominativo, lo que otorga el derecho a acceder al evento al comprador/a de la entrada como titular de la misma, independientemente de que no se indiquen los datos del titular en la propia entrada.
En todo caso, el comprador original de las entradas podrá cederlas a sus allegados (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.) siempre que: 1. el asistente portador de la entrada pueda acreditar su identidad y su relación personal con el comprador; 2. dicha cesión sea gratuita o mediante el mero reembolso de su precio no incrementado; y 3. que la cesión se realice directamente sin intervención de intermediarios, páginas de reventa o de venta de segunda mano, etc.
La organización podrá someter las entradas a un control de identidad del portador, ya sea mediante los códigos de barras o QR o mediante otros medios de identificación.
Debido a la prohibición de la reventa, todas las entradas para el evento adquiridas en cualquier canal de reventa, de segunda mano, puntos de venta no oficiales, etc son fraudulentas. En consecuencia, en caso de que un/a comprador/a revenda alguna entrada de forma no autorizada, todas las entradas adquiridas por éste/a perderán todos los derechos asociados a las mismas, incluido el acceso al evento sin derecho al reembolso del importe satisfecho por ellas. La organización del evento podrá anularlas y volver a ponerlas a la venta.
Adicionalmente, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles y/o criminales y posteriores reclamaciones por los daños y perjuicios generales causados a SHAREMUSIC!, el/la revendedor/a deberá indemnizar a la organización en todos los daños y perjuicios que dicha reventa no autorizada pudiera causarle.
Dada la finalidad lucrativa de la reventa, los revendedores no se hallan protegidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y se someten para cualquier controversia a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la comunidad autónoma donde se realiza el evento.

11. Limitación de aforo:

El recinto tiene un aforo limitado legal establecido que estará indicado de manera perfectamente visible. En caso de existir diversos escenarios, cada zona tendrá su propio aforo, una vez se llegue a ese límite se cortará el acceso a dichas zonas, comunicándose a los asistentes previamente y por dicho motivo. En consecuencia, la organización no será en ningún caso responsable de la imposibilidad de ciertos asistentes de acudir a determinados conciertos o eventos integrados en el mismo.

12. Hojas de reclamaciones

El Organizador tendrá hojas de reclamaciones en el modelo oficial establecido por la comunidad autónoma donde se realiza el evento, a disposición del público del evento en los lugares previstos por la normativa vigente en caso de que las solicitasen.

13. Seguridad y salud dentro del evento:

El acceso al evento con comida y/o bebida está prohibido salvo en aquellas comunidades autónomas donde la normativa vigente lo permita. En el caso de que el evento se realice en una comunidad autónoma donde la normativa vigente lo permita solo se permitirá acceder con las cantidades adecuadas al consumo propio, en aras de poder acreditar a Sanidad la trazabilidad de todo alimento y bebida que se consuma dentro del recinto, así como de la seguridad de todos los asistentes, siendo las cantidades permitidas:
1 bocadillo/sándwich -o producto similar- por persona
1 botella de agua/refresco sin alcohol o similar de máximo 50 cl y sin tapón (no permitido vidrio, acero, ni material que pueda ser peligroso)
Dentro del recinto se dispondrá de diferentes puestos donde se podrán adquirir una amplia variedad de bebidas y alimentos comestibles.
Está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

14. Reserva legal

Todos los intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada causados directa o indirectamente a la organización, autorizan a esta a tomar las medidas legales, tanto civiles como penales que estime oportunas contra los causantes.

© 2020 Sharemusic!